lunes, 23 de junio de 2008

PARA COMPARTIR...


Saludos Queridos Amigos, aquí les dejo algunas fotos para compartir del encuentro que hemos tenido el viernes 13 pasado en torno a la obra y al pensamiento de Nimio de Anquín, y del cual le hemos dado a conocer por esta vía y también, invitados. Allí, nuestro querido Amigo y Profesor Máximo expuso junto a Alberto Buela, deleitándonos con algunas anécdotas que ha vivido directamente junto a aquel Maestro Cordobés, asi como también, brindando nuevas guías que oirientan el trabajo y el estudio de su pensamiento -el de Nimio de Anquín- para quienes pretendemos acercarnos cada vez, un poco más. Aquí, compartiendo este grato momento estuvieron nuestros Amigos de Concordia, de la Licenciatura en Ciencias Sociales: Gerardo y Gabriela - a pesar de que de que las condiciones no eran las mejores para realizar este tipo de viaje dado el estado en que estaba el país aquellos días, estos "gurises" se largaron y estuvieron presentes-, a quienes les agradecemos muchísimo por su apoyo y acompañamiento; su presencia ha sido muy significativa para nosotros. Sabemos, también, que algunos de Uds. tanto desde Concordia como desde Gualeguaychú tenían el interés de estar también aquí aquel día pero que les ha resultado difícil o casi imposible, así como también, algunos desde la distancia nos han brindado su apoyo de manera diversa, por eso aprobechamos este momento para agradecerles y decirles que de alguna manera estuvieron presentes. La verdad que estos gestos reavivan el ánimo y el entusiasmo, justificando y sustentando en parte, nuestro esfuerzo.
Dicho encuentro, creemos que ha sido muy importante como iniciativa, tanto para nosotros que tuvimos la oportunidad de presentar públicamente lo que venimos haciendo al respecto como para la misma Universidad Católica de Santa Fe que gentilmente nos abrió sus puertas.

Una de las conclusiones a la que hemos llegado luego de dicho encuentro es que aún queda mucho por hacer -casi todo, digamos- y rehacer. Un desafío... Ojalá tenga buenos frutos, sobre todo en lo que hace al merecido reconocimiento hacia aquel eximio Filósofo y contrubuya esto a su justa valoración.

Simplemte quería compartir este lindo momento con Uds.

Un abrazo.

Nacho.


2 comentarios:

Gerardo dijo...

Fue de gran riqueza compartir la conferencia de Máximo y Buela.
Escuchando la experiencia de Máximo junto a Nimio de Anquin tuvimos la oportunidad de conocer un pasaje de la historia del pensamiento latinoamericano, argentino.
Sin duda, acercarnos desde esa experiencia vital relatada, nos hace asombrarnos de una parte de una historia que empezamos a identificar como nuestra.
Todo esfuerzo por pensar desde nosotros, por nosotros y para nosotros mismos es agradecido y apoyado.
Tenemos entre manos la responsabilidad de conocer y pensar a los pensadores pasados y presentes.
Esperamos poder replicar los esfuerzos iniciados en Santa Fe en aquellos lugares donde nos toque estar.
Gracias.

Gabriela Dri dijo...

Sí! Estuvimos ahí!!!
Qué alegría poder compartir ese momento de presentación en sociedad del CENDA, y con él, del esfuerzo y dedicación "amorosa" a la obra de aquel cordobés.
Pero no es de esas alegrías que simplemente pasan, sino de esas que invitan a pensar, que comprometen...
Recuperar nuestros pensadores, filósofos y maestros, es una tarea que convoca, para pensar por nosotros mismos, desde nosotros mismos: tarea urgente en una realidad como la actual.